1. GESTIÓN DE ARCHIVOS
1.1 Tipos de Aplicaciones y formato de archivos
1.2 Intercambio de archivos entre diferentes dispositivos.
CENTRO DE APRENDIZAJE DE GOOGLE WORKSPACE
https://support.google.com/a/users#topic=9247638
REPRODUCE LOS SIGUIENTES VÍDEOS, escribe tus apuntes y realiza las pruebas necesarias desde tu dispositivo.
PRACTICAS A REALIZAR.
Utiliza el siguiente vídeo para apoyarte.
1. Explica en un solo comentario los siguientes incisos:
a) Instala en tu celular el Office de Google, la mayoría de los dispositivos ya lo incluyen; menciona cada una de las aplicaciones con su nombre completo, y no olvides mencionar que realiza cada una de ellas.
b) Realiza en un nuevo comentario, una síntesis del CENTRO DE APRENDIZAJE DE GOOGLE WORKSPACE.
c) Tus 2 comentarios deberán de estar publicados a mas tardar en 3 días posteriores.
Kevin Meza🧐: (Microsoft Office) puede abrir y editar archivos de Microsoft Office directamente en Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios y Dibujos de Google. Esta característica se llama Edición de Office. Con él, puede usar las herramientas de Google en los archivos de Office, como el uso compartido de archivos y la colaboración. Como administrador, siga los pasos de este artículo para habilitar Office Editing para su organización.
ResponderEliminarKevin Meza🧐: (Cómo convertir voz a texto) Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Google Drive. Luego irá a la esquina superior izquierda y seleccionará "Nuevo"/"Documento de Google". Una vez allí, vaya a la pestaña "Herramientas" y vea dónde se encuentra "Dictado de voz". Pinchalo.
] Kevin Meza🧐: (Documentos de Google) es un poderoso procesador de texto en línea y una hoja de cálculo que nos permite crear nuevos documentos, editar nuestros documentos existentes o compartirlos con otros usuarios en la web.
Kevin Meza🧐: (Microsoft Excel) es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Cuenta con cálculos, gráficos, tablas de cálculo y un lenguaje de programación de macros llamado Visual Basic para aplicaciones.
Kevin Meza🧐: (Hoja de cálculo) es un programa que se utiliza para manipular datos organizados en forma tabular para realizar operaciones complejas utilizando fórmulas y funciones. ...este curso trata dos aspectos fundamentales de Excel: el trabajo con fórmulas y la representación gráfica de datos.
Kevin Meza🧐: (Microsoft Office) es un conjunto de software de oficina desarrollado por Microsoft Corporación. Es un conjunto
de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, permiten la automatización y perfeccionamiento de las actividades diarias de la oficina.
Kevin Meza🧐: (con Calendario), puede realizar un seguimiento de los eventos importantes, compartir su agenda y crear varios calendarios obtener calendario.
ResponderEliminarKevin Meza🧐: (Chat) le permite hacer preguntas rápidamente, colaborar en chats grupales, crear espacios virtuales para trabajar en proyectos de equipo y más empieza a usar.
Kevin Meza🧐: (usando Docs), puede escribir informes, crear propuestas de proyectos conjuntos, ver actas de reuniones y más.
Kevin Meza🧐: (con Drive), puede mantener todo su trabajo en un solo lugar, abrir diferentes formatos de archivo sin comprar software adicional y acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo.
Kevin Meza🧐: (Gmail) brinda correo, chat, espacios y reuniones; todos tus canales de comunicación en línea en un solo lugar que ya conoces.
Kevin Meza🧐: (realizar una videollamada) con personas dentro o fuera de su organización. Por ejemplo, puede realizar videoconferencias con equipos internacionales, realizar entrevistas remotas u organizar seminarios web.
Kevin Meza🧐: (usando tablas), puede administrar listas de tareas, crear planes de proyectos, analizar datos usando gráficos y filtros, y más.
Kevin Meza🧐: (usando diapositivas), puede crear propuestas comerciales, presentaciones de proyectos, módulos de capacitación y más.
Kevin Meza🧐: Con la aplicación Google Workspace, puede trabajar de manera más segura desde cualquier lugar en su teléfono, computadora portátil o tableta.
Kevin Meza🧐: (Con Essentials), los equipos pequeños pueden colaborar en videollamadas, chats, archivos compartidos y documentos en línea. En este artículo, lo guiaremos a través de cómo registrar y administrar su equipo o, si está en un equipo alojado, cómo comenzar a colaborar.
Video uno: Para comenzar debemos de abrir en internet una página de Google Docs, después nos ubicamos en el menú de la parte superior en la sección donde dice herramientas, accedemos y vamos a ir a la opción que dice “dictado por voz”, accedemos ahí y en la parte izquierda muestra el icono de un micrófono para hablar junto con una flechita para abajo con la cual podremos cambiar el idioma en el que vamos a hablar. Después de verificar esto lo único que tenemos que hacer para comenzar a dictar es presionar el micrófono de esa ventana y comenzar a dictar. Algo a aclarar de esto es que aún no se le puede dictar signos gramaticales, esos los deberemos agregar a dónde los necesite.
ResponderEliminarVideo dos: Lo primero a realizar será instalar https://vb-audio.com/Cable/ para tomar la voz de una manera más precisa. Después, nos dirigimos a Google Docs, creamos un documento y hacemos lo mismo del video uno para abrir el micrófono. Antes de comenzar a dictar, abrimos la configuración de sonido, en la opción de la salida de audio, seleccionaremos la nueva que dice “cable imput” y también en la opción de entrada de audio seleccionaremos “cable outpout”, esto hará que el audio que está saliendo de la PC entre a el micrófono de manera interna. Ya solo buscamos y reproducimos el audio que queremos transformar a texto, y en Google Docs activamos el micrófono y listo.
Video tres: Ingresamos a DRIVE desde el celular, creamos una carpeta para tener ordenado los archivos. Crear una hoja de calculo, utilizamos las formulas básicas para sumar, multiplicar, obtener el máximo y mínimo. Utilizamos el comodín para mantener celdas fijas.
Google Workspace ofrece herramientas mejoradas y profunda integración entre las clásicas aplicaciones Gmail, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Meet y otras. Se trata de beneficios que podrán ser aprovechados tanto en ordenadores de escritorio como dispositivos móviles.
ResponderEliminarPrimero empezamos por la obtención de las aplicaciones en cuestión (Documentos, Presentaciones y Hoja de Cálculo), dichas aplicaciones vendrían siendo equivalentes a Word, Powerpoint y Excel con la diferencia de que las que buscamos son de Google, dichas aplicaciones de Google si bien de primaria instancia son diferentes a las de Office también es cierto que son muy prácticas, estás tres aplicaciones las podemos encontrar desde la Play Store como "Documentos de Google, Presentaciones de Google y Hojas de Cálculo de Google".
ResponderEliminarUna vez estando dentro una de las tres aplicaciones para poder crear un documento, presentación u hoja de cálculo (dependiendo de la app) sólo le tendremos que dar al signo de + que se encuentra en la parte inferior derecha, una vez hecho click en el signo de + nos aparecerá dos opciones arriba del signo de +, las cuales serán "Plantilla o Crear nuevo" a partir de ahí la elección dependerá de nuestra conveniencia y comodidad para crear nuestro archivo. Al momento de crear nuestro archivo en cuestión lo podemos crear de dos maneras, la principal manera es desde la aplicación con la que queramos hacer nuestro archivo y la segunda opción es desde Google Drive, de igual forma habrá un signo de + abajo a la derecha, al hacer click en ese botón desde Google Drive nos dará varias opciones, de entre ellas hacer un Documento, Presentación u Hoja de Cálculo que al elegir una de estas tres nos mandará a la aplicación en cuestión.
La función de estos tres programas por individual son:
Documentos Google.- Está aplicación se podría decir es la más base ya que nos permite la creación de documentos desde lo más sencillo como un texto libre a algo más complejo como puede ser una hoja de solicitud o un currículum.
Presentaciones Google.- La función de esta aplicación es un poco más compleja y profesional, tal como su nombre lo dice esta app nos permite crear presentaciones tipo exposición las cuales al momento de tener que exponer o explicar algo ante una audiencia nos facilita mucho el trabajo.
Hoja de Cálculo de Google.- Está aplicación es la más compleja y profesional de las tres ya que como su nombre lo dice nos permite hacer hojas de cálculo las cuales para una empresa son muy importantes, esta aplicación en particular es más compleja que las otras dos ya que está integra fórmulas matemáticas las cuales serán muy esenciales de saber usar.
También existe otra forma más peculiar o fácil de escribir en nuestros documentos, la forma es a través del teclado de Google, una vez instalada esta app (que muchos teléfonos la traen por defecto) en la parte arriba a la derecha del teclado hay un signo de un micrófono, al tocar este símbolo por primera vez tendremos que otorgar permiso para que la app pueda acceder al micrófono, una vez activada está opción podremos empezar a dictar y el teclado irá escribiendo lo que digamos al micrófono, para terminar el dictado por voz sólo tenemos que volver a tocar el micrófono de arriba a la derecha del teclado.
Google Workspace es muy útil ya que reúne un conjunto de funciones demasiado prácticas como lo son el calendario que nos ayuda para organizar eventos o fechas importantes, Drive para subir a la nube nuestros archivos y poder compartirlos, Meet para poder organizar videollamadas, Gmail que juega un rol importante ya que por aquí también nos podremos comunicar a través de mensajes y por último pero no menos importante, las tres aplicaciones ya mencionadas (Documentos, Presentaciones de Diapositivas y Hojas de Cálculo) que son escenciales para crear nuestros archivos y poder compartirlos a través de Drive y Gmail
EliminarNatalia Nicol García Hernández
ResponderEliminar1.- Iniciamos con Microsoft Access
Microsoft Access es una solución de gestión de bases con datos para sistemas operativos Windows.
2.- Microsoft Word
Es un programa completo de procesamiento de texto para los sistemas operativos Windows y Mac.
3.- Microsoft Excel
Es un programa de hojas de cálculo que permite realizar cálculos, contiene herramientas de gráficos, tablas dinámicas y soporte para lenguajes de programación de macros, compatibles con los sistemas operativos de Windows.
4.- Después Microsoft PowerPoint:
Es un programa de presentación para los sistemas operativos Windows y Mac.
Con Microsoft Forms, se puede crear encuestas, cuestionarios y sondeos, invitar a otros usuarios a responder a él con casi cualquier explorador web o dispositivo móvil y exportar resultados a Excel para realizar análisis o calificaciones adicionales.
Google Docs: es un procesador de texto en línea incluido como parte del paquete gratuito de editores de documentos de Google basado en la web que ofrece Google, que también incluye: hojas de cálculo de Google y presentaciones de Google.
Natalia Nicol García Hernández
ResponderEliminarGoogle Workspace permite una colaboración segura en tiempo real entre grupos de trabajo de cualquier tamaño. Gracias a los documentos alojados (documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones), el acceso a vídeo basado en web, la información está disponible desde cualquier navegador o teléfono smartphone, cuando y donde los trabajadores la necesiten. Los servicios de Inicio de sesión único (SSO) basado en SAML se integran perfectamente con los sistemas de seguridad. Google Workspace ofrece productividad segura y fácil a cualquier grupo de trabajo sin necesidad de añadir hardware o software adicional.
Google Workspace nos ofrece varios beneficios:
~Soporte vía correo electrónico y telefónico 24/7 directo con Google.
~Ahorro en costos comprobado.
~Garantía de disponibilidad del 99.9% con replicación sincrona.
~50 veces mas de almacenamiento de correos electrónicos que el promedio de la industria.
~Interoperabilidad con Microsoft Outlook.
~Acceso a las aplicaciones de MI, de calendarios y de correo electrónico desde teléfonos celulares.
~Control total administrativo y de datos.
~Opciones de asistencia útiles.
Laura Isela Lara Delgado
ResponderEliminar27 de enero del 2022, Yurécuaro Michoacán
Como primer punto tenermos las aplicaciones base
( documentos de Google, hojas de calculator y tambien presentaciones)
Google Docs es un procesador de texto en línea incluido como parte del paquete gratuito de editores de documentos de Google basado en la web que ofrece Google, que también incluye Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, en las hojas de calculo se diseño en función de las necesidades que tienen las organizaciones ágiles, documentos en Google sirve para hacer presentaciones o textos etc, presentaciones sirve para presntar un tema con diapositivas, textos imagenes etc.
Microsoft Word
Microsoft Word es un programa completo de procesamiento de texto para los sistemas operativos Windows y Mac. Obtenga más información sobre Word con Microsoft.
Microsoft Excel
Microsoft Excel es un programa de hojas de cálculo que permite realizar cálculos, contiene herramientas de gráficos, tablas dinámicas y soporte para lenguajes de programación de macros, compatibles con los sistemas operativos de Windows y Mac. Obtenga más información sobre Excel con Microsoft.
Microsoft PowerPoint
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación para los sistemas operativos Windows y Mac. Obtenga más información sobre PowerPoint con Microsoft.
Por lo tanto Word nos ayuda para hacer presentaciones con diapositivas imagenes y hacer presentaciones digitales con más facilidad.
Excel nos ayuda a hacer tablas, graficas de cualquier tema y todo eso
Con Microsoft Forms, puede crear encuestas, cuestionarios y sondeos,invitar a otros usuarios a responder a él con casi cualquier explorador web o dispositivo móvil, ver resultados en tiempo real a medida que se envían, usar análisis integrados para evaluar respuestas y exportar resultados a Excel para realizar análisis o calificaciones adicionales.
Laura Isela Lara Delgado
Eliminar27 de Enero de 2022, Yurécuaro Michoacán
-Google Workspace nos permite una colaboración segura en tiempo real entre grupos de trabajo de cualquier tamaño. Ya que gracias a los documentos alojados (documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones), el acceso a vídeo basado en web y sencillas herramientas de creación de sitios, la información está disponible desde cualquier navegador o teléfono smartphone, cuando y donde los trabajadores la necesiten. Los servicios de Inicio de sesión único (SSO) basado en SAML se integran perfectamente con los sistemas de seguridad y de autenticación existentes. Google Workspace nos ofrece productividad segura y fácil a cualquier grupo de trabajo sin necesidad de añadir hardware o software adicional.
-Google Workspace ofrece los siguientes beneficios:
Soporte vía correo electrónico y telefónico 24/7 directo con Google.
Ahorro en costos comprobado.
Garantía de disponibilidad del 99.9% con replicación sincrona.
50 veces mas de almacenamiento de correos electrónicos que el promedio de la industria. No se requiere eliminar correos ya que se cuenta con 30 GB de almacenamiento de correo electrónico para cada empleado en la versión más básica.
Interoperabilidad con Microsoft Outlook.
Acceso a las aplicaciones de MI, de calendarios y de correo electrónico desde teléfonos celulares.
Seguridad líder en la industria.
Control total administrativo y de datos.
Opciones de asistencia útiles.
Yeraldi Elizabeth Alanis Peña
ResponderEliminarEn primer lugar tenemos las aplicaciones bases ( doncumentos de Google, hojas de cálculo y presentaciones de google)
Google Docs es un procesador de texto en línea incluido como parte del paquete gratuito de editores de documentos de Google basado en la web que ofrece Google, que también incluye
Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, Las hojas de cálculo de Google las fórmulas se pueden usar para crear funciones que manejen datos y calculen strings y números.
Por lo tanto las presentaciones de google nos permite realizar presentaciones digitales utilizar plantillas ,agregar imágenes etc.
Microsoft Word es un programa completo de procesamiento de texto para los sistemas operativos.
Microsoft Excel es un programa de hojas de cálculo que permite realizar cálculos, y contiene herramientas de gráficos, tablas dinámicas.
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación que también nos permite poner plantillas imágenes etc. para los sistemas operativos Windows y Mac.
Google Workspace nos permite una colaboración segura en tiempo real entre grupos de trabajo de cualquier tamaño. Y Gracias a los documentos alojados (documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones), el acceso a vídeo basado en web y sencillas herramientas de creación de sitios, la información está disponible desde cualquier navegador o teléfono, cuando y donde los trabajadores la necesiten.
EliminarLos servicios de Inicio de sesión único nos permite (SSO) basado en SAML se integran perfectamente con los sistemas de seguridad y de autenticación existentes.
Google Workspace nos ofrece productividad segura y fácil a cualquier grupo de trabajo sin necesidad de añadir hardware o software adicional.
Google Workspace nos ofrece los siguientes beneficios:
1-Soporte vía correo electrónico y telefónico 24/7 directo con Google.
2-Ahorro en costos comprobado.
3-Garantía de disponibilidad del 99.9% con replicación sincrona.
50 veces mas de almacenamiento de correos electrónicos que el promedio de la industria.
4-No se requiere eliminar correos ya que se cuenta con 30 GB de almacenamiento de correo electrónico para cada empleado en la versión más básica.
5-Acceso a las aplicaciones de MI, de calendarios y de correo electrónico desde teléfonos celulares.
6-Seguridad líder en la industria.
Control total administrativo y de datos.
María Fernanda Padilla Díaz
ResponderEliminarYurécuaro Michoacán
La aplicación de Office se puede encontrar en playstore en caso de que el dispositivo no lo tenga incluido, sabiendo esto comenzamos con las aplicaciones base (Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google) Google Docs es un procesador de texto que invluye parte del paquete gratuito de editores de documentos de Google basado en la web que ofrece Google, que también incluye Hojas de cálculo de Google Presentaciones de Google, en las Hojas de cálculo se pueden realizar tablas de números y datos para calcular operaciones y las Presentaciones de Google nos hacen más fácil el trabajo al realizar plantillas o presentaciones en video etc.
En Office encontramos además
Microsoft Word
Microsoft Word es un paquete completo de procesamiento de texto para todos los sistemas, ayuda a realizar presentaciones con más edición etc.
Microsoft Excel
Microsoft Excel es un paquete de hojas de cálculo que permite realizar operaciones y contiene herramientas de gráficos, tablas dinámicas y soporte para lenguajes compatibles con los sistemas operativos de ambas marcas.
Microsoft PowerPoint
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación para los sistemas operativos, contiene muchas herramientas para decorar y crear tu propia presentación/diapositiva.
Con Microsoft Forms, puede crear encuestas, cuestionarios y sondeos,invitar a otros usuarios a responder a él con casi cualquier explorador web o dispositivo móvil, ver resultados en tiempo real a medida que se envían, usar análisis integrados para evaluar respuestas y exportar resultados a Excel.
Google Workspace nos permite una colaboración segura en tiempo real entre grupos de trabajo de cualquier tamaño. Gracias a los documentos alojados (documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones), el acceso a vídeo basado en web y sencillas herramientas de creación de sitios, la información está disponible desde cualquier navegador o teléfono smartphone, cuando y donde los trabajadores la necesiten. Los servicios de Inicio de sesión único (SSO) basado en SAML se integran perfectamente con los sistemas de seguridad y de autenticación existentes. Google Workspace ofrece productividad segura y fácil a cualquier grupo de trabajo sin necesidad de añadir hardware o software adicional.
EliminarGoogle Workspace ofrece los siguientes beneficios:
Soporte vía correo electrónico y telefónico 24/7 directo con Google.
Ahorro en costos comprobado.
Garantía de disponibilidad del 99.9% con replicación sincrona.
50 veces mas de almacenamiento de correos electrónicos que el promedio de la industria. No se requiere eliminar correos ya que se cuenta con 30 GB de almacenamiento de correo electrónico para cada empleado en la versión más básica.
Interoperabilidad con Microsoft Outlook.
Acceso a las aplicaciones de MI, de calendarios y de correo electrónico desde teléfonos celulares.
Seguridad líder en la industria.
Control total administrativo y de datos.
Opciones de asistencia útiles.
Diana Victoria Pimentel Becerra
ResponderEliminarMicrosoft Office) puede abrir y editar archivos de Microsoft Office directamente en Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios y Dibujos de Google.
Se puede usar las herramientas de Google en los archivos de Office, como el uso compartido de archivos y la colaboración. Como administrador, siga los pasos de este artículo para habilitar Office Editing para su perfecta utilización.
Para convertir voz a texto, hay que ingresar nuestra cuenta de Google drive, herramientas, e ir a dictado de voz.
Microsoft Exel: es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, manos, Android e iOS.
Hoja de cálculo) es un programa que se utiliza para manipular datos organizados en forma tabular para realizar operaciones complejas utilizando fórmulas y funciones. Este curso trata dos aspectos fundamentales de Excel: el trabajo con fórmulas y la representación gráfica de datos.
Diana Victoria Pimentel Becerra
Como primer punto hablaremos sobre las aplicaciones de Office Google( hoja de calculo, presentaciones y documentos de Google) estas son las aplicaciones base.
ResponderEliminarA continuación hablaremos sobre la función de cada una :
1.- hoja de calculo de Google: esta aplicación nos da las herramientas que se necesitan para analizar datos y obtener estadísticas.
2.- presentaciones de Google: nos permite crear, editar y publicar presentaciones en línea.
3.-documentos de Google: nos permite crear documentos y darles un buen formato.
4.- Excel.- es una aplicación que nos permite crear graficas, y analizar datos.
5.- PowerPoint:nos permite crear presentaciones, esta contiene herramientas como plantillas y diferentes tipos de letras, etc.
6.- word: esta es una herramienta de editor de texto, la cual es muy útil.
Google workspace es lo que antes se llamaba Google Suite, esta aplicación antes era de paga, pero ahora Google la a puesta para todos los usuarios con una cuenta en esta aplicación.
EliminarGoogle workspace cuenta con alrededor de 14 aplicaciones, entre ella se encuentra Gmail, hoja de calculo, calendar, presentaciones de Google, etc. Realmente esta nueva actualización de gogle a traido consigo grandes mejoras, brindando un mejor manejo y herramientas para los actuales usuarios.
Diana Victoria Pimentel Becerra
ResponderEliminarCon Microsoft Forms, puede crear encuestas, cuestionarios y sondeos,invitar a otros usuarios a responder a él con casi cualquier explorador web o dispositivo móvil, ver resultados en tiempo real a medida que se envían, usar análisis integrados para evaluar respuestas y exportar resultados a Excel.
En Office encontramos además
Microsoft Word
Microsoft Word es un paquete completo de procesamiento de texto para todos los sistemas, ayuda a realizar presentaciones con más edición etc.
Itzel Delgado Pimentel
ResponderEliminarDocumento de Google:
Es un procesador de texto en línea que te permite crear documentos y darle formato además de trabajar con otras personas. Con este procesador de textos, el usuario puede redactar documentos y escritos que se almacenan en la nube, es decir, en línea.
Hojas de cálculo de Google:
Le proporciona todas las herramientas que necesita para analizar sus datos, visualizarlos y obtener estadísticas a partir de ellos también nos ayudan a manipular datos numéricos ordenados por filas y columnas.
Presentaciones de Google:
Presentaciones de Google es una app de presentaciones en línea que te permite crear y dar formato a presentaciones y trabajar con otras personas
Google workspace:
Es un servidor de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente cuenta con varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, A Meet, Drive, Docs, entre otros. Mejorará la productividad y la colaboración Google Workspace integra sinfín de soluciones, disponibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Jonathan Yahir Cervantes Suárez.
ResponderEliminarCalendario : los usuarios lo usan para poner evento.
Google drive: se usa para guarda documentos o diapositivas.
Microsoft Word:es para hacer documentos y procesamiento de texto,
Microsoft Office puede abrir y editar archivos de Microsoft Office directamente en Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios y Dibujos de Google.
ResponderEliminarSe puede usar las herramientas de Google en los archivos de Office, como el uso compartido de archivos y la colaboración. Como administrador, siga los pasos de este artículo para habilitar Office Editing
Para convertir voz a texto, hay que ingresar nuestra cuenta de Google drive, herramientas e ir a dictado de voz.
Microsoft Exel: es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, manos, Android e iOS.
Hoja de cálculo es un programa que se utiliza para manipular datos organizados en forma tabular para realizar operaciones complejas utilizando fórmulas y funciones. Este curso trata dos aspectos fundamentales de Excel: el trabajo con fórmulas y la representación gráfica de datos
Mariam Delgado Trujillo y Cipactly Candelaria Flores Vidales
Yurécuaro Michoacán. 27/01/2022
Yurécuaro Michoacán, 27/01/2022
EliminarEl Google Workspace es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado así mismo ... Cuenta con varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, Meet, Drive, Docs, entre otros.
Mariam Delgado Trujillo y Cipactly Candelaria Flores Vidales
Valeria Citlaly Delgado Medina
ResponderEliminarDocumento de Google:
Es un procesador de texto en línea que te permite crear documentos y darle formato además de trabajar con otras personas
Hojas de cálculo de Google:
Le proporciona todas las herramientas que necesita para analizar sus datos, visualizarlos y obtener estadísticas a partir de ellos
Presentaciones de Google:
Presentaciones de Google es una app de presentaciones en línea que te permite crear y dar formato a presentaciones y trabajar con otras
personas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAdán Alejandro Alatorre Casillas
ResponderEliminar1.- Iniciamos con Microsoft Access
Microsoft Access es una solución de gestión de bases con datos para sistemas operativos Windows.
2.- Microsoft Word
Es un programa para hacer textos
3.- Microsoft Excel
Es un programa de hojas de cálculo.
4.- Después Microsoft PowerPoint:
Es un programa de presentación para los sistemas operativos Windows y Mac.
Con Microsoft Forms, se puede crear encuestas, cuestionarios y sondeos, invitar a otros usuarios a responder a él con casi cualquier explorador web o dispositivo móvil y exportar resultados a Excel para realizar análisis etc.
Google Docs: es un procesador de texto en línea incluido como parte del paquete gratuito de editores de documentos de Google basado en la web que ofrece Google, que también incluye: hojas de cálculo de Google y presentaciones de Google.
Fatima Valeria Garcia Rodriguez
ResponderEliminarMicrosoft Access
es una gestion de bases con datos para los sistemas operativos
Microsoft Word
Es un programa de procesamiento de texto para los sitemas operativos
Microsoft Exel
es programa de hojas de calculo sirve para manipulacion de datos dispuestos en formas de tabla con la finalidad de efectuar operciones
Microsoft powerpoint
Es un programa para presentaciones
Microsoft Forms
es para crear encuestas cuestionarios o para invitar a otros usuarios a responder .
Google Docs .
Es un procesador de texto en linea que permite crear documentos y darles formato ademas de trabajar con otras personas viene incluido como parte del paquete gratuito de editores de documentos de Google .
Con Google Workspace puedes hacer diferentes cosas ya que tiene distintas herramientas como
EliminarCalendario que es para llevar en control de los eventos importantes
Chat perimite hacer preguntas rapidas colaboraren chats etc
Documentos Se pueden redactar informes crear propuestas conjuntas de proyectos
Drive Se puede grabar el trabajo en un solo lugar
Gmail ofrece funciones de correo ,chat , espacios y reuniones
Meet Pues esto es algo que la mayoria conoce y sirve para poder hacer videollamadas etc .
Hojas de calculo .. Se pueden gestionar listas de tarea crear planes de proyecto analizar datos con graficos y filtros .
En si Google Workspace permiten diferentes cosas en tiempo real entre otras cosas que nos pueden funcionar mucho
Presentaciones .. Puedes crear propuestas empresariales presentaciones de proyecto entre otras cosas .
Configuracion de dispositivos .. Se puede trabajar de forma mas segura con el telefono .
Equipos gestionados .. Los equipos pequeños pueden colaborar en videollamadas , chats , arhivos compartidos y documentos online
Diana Ramírez
ResponderEliminarMicrosoft Access: Gestion de bases con datos para los sistemas operativos de Windows.
Microsoft Word: Es un programa que sirve para procesar textos.
Microsoft Exel: Es un programa de hojas de calculo que sirve para efectuar operaciones.
Microsoft PowerPoint: Programa que sirve para hacer diferentes presentaciones.
Microsoft Forms: Es para crear encuestas cuestionarios o para invitar a otros usuarios a responder.
Google Docs: Es un procesador de texto en linea que permite crear documentos y darles formato.
Google Workspace: servicio que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, Meet, Drive, Docs, entre otros.
ResponderEliminarTIFFANY NICOL GARCIA CASTILLO
Microsoft Office puede abrir y editar archivos de Microsoft Office directamente en Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios y Dibujos de Google.
Se puede usar las herramientas de Google en los archivos de Office, como el uso compartido de archivos y la colaboración. Como administrador, siga los pasos de este artículo para habilitar Office Editing
Para convertir voz a texto, hay que ingresar nuestra cuenta de Google drive, herramientas e ir a dictado de voz.
Microsoft Exel: es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, manos, Android e iOS.
Hoja de cálculo es un programa que se utiliza para manipular datos organizados en forma tabular para realizar operaciones complejas utilizando fórmulas y funciones. Este curso trata dos aspectos fundamentales de Excel: el trabajo con fórmulas y la representación gráfica de datos
karely vianey Lara gamiño
ResponderEliminarEn primer lugar tenemos las aplicaciones bases ( doncumentos de Google, hojas de cálculo y presentaciones de google)
Google Docs es un procesador de texto en línea incluido como parte del paquete gratuito de editores de documentos de Google basado en la web que ofrece Google, que también incluye
Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, Las hojas de cálculo de Google las fórmulas se pueden usar para crear funciones que manejen datos y calculen strings y números.
Por lo tanto las presentaciones de google nos permite realizar presentaciones digitales utilizar plantillas ,agregar imágenes etc.
Microsoft Word es un programa completo de procesamiento de texto para los sistemas operativos.
Microsoft Excel es un programa de hojas de cálculo que permite realizar cálculos, y contiene herramientas de gráficos, tablas dinámicas.
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación que también nos permite poner plantillas imágenes etc. para los sistemas operativos Windows y Mac.
Karely vianey Lara gamiño
ResponderEliminarGoogle Workspace nos permite una colaboración segura en tiempo real entre grupos de trabajo de cualquier tamaño. Y Gracias a los documentos alojados (documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones), el acceso a vídeo basado en web y sencillas herramientas de creación de sitios, la información está disponible desde cualquier navegador o teléfono, cuando y donde los trabajadores la necesiten.
Los servicios de Inicio de sesión único nos permite (SSO) basado en SAML se integran perfectamente con los sistemas de seguridad y de autenticación existentes.
Google Workspace nos ofrece productividad segura y fácil a cualquier grupo de trabajo sin necesidad de añadir hardware o software adicional.
Google Workspace nos ofrece los siguientes beneficios:1-Soporte vía correo electrónico y telefónico 24/7 directo con Google.
2-Ahorro en costos comprobado.
3-Garantía de disponibilidad del 99.9% con replicación sincrona.
50 veces mas de almacenamiento de correos electrónicos que el promedio de la industria.
4-No se requiere eliminar correos ya que se cuenta con 30 GB de almacenamiento de correo electrónico para cada empleado en la versión más básica.
5-Acceso a las aplicaciones de MI, de calendarios y de correo electrónico desde teléfonos celulares.
6-Seguridad líder en la industria.
Control total administrativo y de datos.
MARIANA PIMENTEL LÓPEZ
ResponderEliminarVideo 1.- para poder iniciar un documento desde tu celular , primero debemos entrar a drive después debemos poner en el signo de + y ahí aparecerá documento de Google y damos clic ahí y estará una página en blanco igual que la de Word, y para hacerlas más facil apretamos donde dice herramientas y abajo dice dictado de voz ya que apretamos aparece la imagen de un micrófono 🎤 ese tiene una flecha la cual apretamos y le ponemos nuestro idioma y si no se puede le ponemos en ayuda y te dará un instructivo y listo.
Video 2.- Debemos descargar una aplicacion la cual es (https://www.vb-audio.com/cable/ ) , es la que nos ayudara a realizar este trabajo , tenemos que buscar el Google ( VIRTUAL CABLE ) tenemos que meternos a VB-Audio y descargamos los usuarios estemos usando como Windows o eso te vas a tus descargas después de esto , te metes al archivo y ahí te aparecerá un botón que dice instalar , te vas a documento Google y al igual que el video uno te vas a herramientas y pones dictado por voz y hablas y listo
Video 3.- En este aprenderemos a editar un archivo de Excel te metes a tu documento de Excel, de las clic donde dice editar y en ese momento ya lo podemos editar con todo lo que ocupemos ya sea en tamaño o palabras y cuando terminemos le damos clic en la pestaña del archivo y para ver si si se aguardó nos volvemos a meter y listo .Video 4.- hoja de cálculo , pues debemos tener nuestro Drive listo ya y nuestra aplicación de cálculo descargada lita también es mejor ingresar desde Drive para ser mejor orden para crear algo nuevo debemos dar clic donde está el + y ya haremos una carpeta y daremos clic en la carpeta y estará vacía pero le apretaremos al signo de + y escogeremos la hija de cálculo arriba esta para compartir en la esquina hay un cuadrito y ahí cambiaremos color etc , abajo estará para escribir y después se pondrán en las celdas en estas podemos poner signos , palabras y números hacemos nuestro documento , si queremos hacer más grandes las celdas tenemos que apretar al punto que está ahí después se pkntaran de azul las celdas seleccionadas aparecerán letras de cortar , pegar y 3 puntos y damos en los 3 puntos y apachurramos donde dice autocomplementar y listo.
EliminarComo primera cosa las aplicaciones base que tenemos la mayoría de las personas descargadas en nuestro teléfono son ( documento de Google, hojas de cálculo y presentaciones)
Google docs es un procesador de texto en línea incluido como parte del paquete gratuito como lo es las hojas de cálculo, presentaciones y documentos Google
Documento en Google sirve para hacer presentaciones , textos ...presentaciones sirve para presentar diapositivas y pegar imágenes etc
Microsoft Word :programa completo de procesamiento de texto para los sistemas Windows y Mac.
Excel: es un programa de hojas de cálculo que contiene celdas , herramientas de gráfico etc
Pawer point : es un programa de presentaciones donde también podemos hacer diapositivas y videos también los encontramos en el sistema Windows.
Microsoft forms nos ayuda a hacer encuestas , cuestionarios etc...
-Google Workspace nos permite una colaboración segura en tiempo real entre grupos de trabajo de cualquier tamaño. Ya que gracias a los documentos alojados (documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones), el acceso a vídeo basado en web y sencillas herramientas de creación de sitios, la información está disponible desde cualquier navegador o teléfono smartphone, cuando y donde los trabajadores la necesiten. Los servicios de Inicio de sesión único (SSO) basado en SAML se integran perfectamente con los sistemas de seguridad y de autenticación existentes. Google Workspace nos ofrece productividad segura y fácil a cualquier grupo de trabajo sin necesidad de añadir hardware o software adicional.
Eliminar-Google Workspace ofrece los siguientes beneficios:
Soporte vía correo electrónico y telefónico 24/7 directo con Google.
Ahorro en costos comprobado.
Garantía de disponibilidad del 99.9% con replicación sincrona.
50 veces mas de almacenamiento de correos electrónicos que el promedio de la industria. No se requiere eliminar correos ya que se cuenta con 30 GB de almacenamiento de correo electrónico para cada empleado en la versión más básica.
Interoperabilidad con Microsoft Outlook.
Acceso a las aplicaciones de MI, de calendarios y de correo electrónico desde teléfonos celulares.
Seguridad líder en la industria.
Control total administrativo y de datos.
Opciones de asistencia útiles.